Qué significa -rw-rw-r

rw rw rw
Índice
  1. Significado de -rw-rw-r
  2. Qué significa -rw-rw-rw
  3. Qué significa -r-r-r
  4. Qué significa -w-w-w

Significado de -rw-rw-r

El "-rw-rw-r" se refiere a los permisos de archivo en sistemas operativos tipo Unix/Linux.

La cadena de caracteres "-rw-rw-r" se dividen en tres grupos de tres caracteres cada uno.

Cada grupo representa los permisos que tiene un usuario diferente en el archivo.

El primer grupo de tres caracteres se refiere a los permisos del propietario del archivo, el segundo grupo a los permisos del grupo al que pertenece el archivo, y el tercer grupo a los permisos para otros usuarios.

Cada grupo de tres caracteres se interpreta de la siguiente manera:

  • El primer carácter indica si el propietario del archivo tiene permiso de lectura ("r" significa "read", es decir, leer el archivo), o no tiene permiso ("-").
  • El segundo carácter indica si el propietario del archivo tiene permiso de escritura ("w" significa "write", es decir, escribir en el archivo), o no tiene permiso ("-").
  • El tercer carácter indica si el propietario del archivo tiene permiso de ejecución ("x" significa "execute", es decir, ejecutar el archivo como un programa), o no tiene permiso ("-").

Por lo tanto, en "-rw-rw-r", el propietario del archivo tiene permiso de lectura y escritura, pero no tiene permiso de ejecución; el grupo al que pertenece el archivo tiene permiso de lectura y escritura, pero no tiene permiso de ejecución; y otros usuarios tienen permiso de lectura pero no tienen permiso de escritura ni ejecución.

Qué significa -rw-rw-rw

En este caso, cada uno de los tres grupos de tres caracteres indica que todos los usuarios, incluyendo el propietario del archivo, el grupo al que pertenece el archivo y otros usuarios, tienen permiso para leer, escribir y ejecutar el archivo.

El primer grupo de tres caracteres ("-rw") indica que el propietario del archivo tiene permiso de lectura y escritura, pero no tiene permiso de ejecución.

El segundo grupo de tres caracteres ("-rw") indica que el grupo al que pertenece el archivo también tiene permiso de lectura y escritura, pero no tiene permiso de ejecución.

El tercer grupo de tres caracteres ("-rw") indica que otros usuarios también tienen permiso de lectura y escritura, pero no tienen permiso de ejecución.

Te puede interesar sistemas unix linux Qué es un sistema Unix Linux

En resumen, la cadena de caracteres "-rw-rw-rw" indica que todos los usuarios tienen permiso para leer, escribir y ejecutar el archivo.

Qué significa -r-r-r

En este caso, cada uno de los tres grupos de tres caracteres indica que todos los usuarios, incluyendo el propietario del archivo, el grupo al que pertenece el archivo y otros usuarios, tienen permiso solo para leer el archivo y no tienen permiso de escritura ni ejecución.

El primer grupo de tres caracteres ("-r-") indica que el propietario del archivo tiene permiso de lectura, pero no tiene permiso de escritura ni ejecución.

El segundo grupo de tres caracteres ("-r-") indica que el grupo al que pertenece el archivo también tiene permiso de lectura, pero no tiene permiso de escritura ni ejecución.

El tercer grupo de tres caracteres ("-r-") indica que otros usuarios también tienen permiso de lectura, pero no tienen permiso de escritura ni ejecución.

En resumen, la cadena de caracteres "-r-r-r" indica que todos los usuarios tienen permiso solo para leer el archivo y no tienen permiso de escritura ni ejecución.

Qué significa -w-w-w

En este caso, cada uno de los tres grupos de tres caracteres indica que todos los usuarios, incluyendo el propietario del archivo, el grupo al que pertenece el archivo y otros usuarios, no tienen permiso para leer ni ejecutar el archivo, pero tienen permiso para escribir en el archivo.

El primer grupo de tres caracteres ("-w-") indica que el propietario del archivo no tiene permiso de lectura ni ejecución, pero tiene permiso de escritura.

El segundo grupo de tres caracteres ("-w-") indica que el grupo al que pertenece el archivo tampoco tiene permiso de lectura ni ejecución, pero tiene permiso de escritura.

El tercer grupo de tres caracteres ("-w-") indica que otros usuarios tampoco tienen permiso de lectura ni ejecución, pero tienen permiso de escritura.

Te puede interesar Qué significa XD? Qué significa XD?

En resumen, la cadena de caracteres "-w-w-w" indica que todos los usuarios tienen permiso solo para escribir en el archivo y no tienen permiso de lectura ni ejecución.

Relacionado

Go up