Qué significa a tiro hecho

a tiro hecho
Índice
  1. "A tiro hecho"

"A tiro hecho"

Esta es una expresión que se utiliza para referirse a cuando a alguien le proporcionan las condiciones ideales para hacer algo a la primera (oportunidad), es decir, ponerlo muy fácil.

También se dice y es su equivalente: "te lo pongo o te lo han puesto a huevo", es decir, que si fallas o no aciertas sería increíble.

Menos habitual se refiere a que puede ser una acción que se realiza sin previo aviso o preparación, de forma inmediata y sin considerar las consecuencias.

Te puede interesar atras ni para coger impulso Para atrás ni para coger impulso

Otra acepción puede hacer referencia a algo que se hace sin dudarlo o sin pensarlo mucho, de manera impulsiva y sin reflexionar en las posibles consecuencias.

En algunos contextos, "a tiro hecho" también puede referirse a algo que se realiza con precisión y exactitud, sin margen de error.

Por ejemplo, "lo tienes a tiro hecho" es que no tienes casi nada que aportar, salvo de la decisión última de hacerlo, con la seguridad de que va a salir como esperas porque todo está preparado para que salga bien.

Te puede interesar Donde hubo fuego cenizas quedan: Qué significa Donde hubo fuego cenizas quedan: Qué significa

En otro ámbito, si decimos que un tirador acertó a tiro hecho, significa que acertó el objetivo sin necesidad de ajustar la mira o hacer correcciones en su posición.

Relacionado

Go up