Dracarys: ¿Qué significa?

dracarys significado

En los últimos años, Juego de Tronos ha ganado una inmensa popularidad en todo el mundo, con millones de espectadores sintonizando la serie cada semana.

Una de las frases más famosas que se pronuncian en la serie es "Dracarys", que se ha convertido en legendaria, ya que suele asociarse con el fuego y la destrucción.

Pero, ¿sabes exactamente qué significa "Dracarys"? Echemos un vistazo.

La frase "Dracarys" procede de la lengua de los dothraki -una lengua ficticia creada para la serie por el autor George R.R. Martin- y se traduce literalmente como "fuego de dragón".

Es la orden que Daenerys Targaryen, la última Targaryen viva, utiliza cuando ordena a sus dragones que enciendan a sus enemigos con fuego.

Para ser más específicos, es la palabra de mando que utiliza Daenerys para controlar a sus dragones que expulsan fuego por la boca.

A menudo pronuncia la palabra "Dracarys" cuando quiere que sus dragones utilicen su poder de escupir fuego.

dracarys que significa

Además, la palabra también tiene un gran significado, ya que representa el poder del linaje Targaryen para controlar a los dragones, algo que muy pocos pueden hacer en el mundo de Juego de Tronos.

La palabra "Dracarys" se ha convertido en un grito de guerra para los Targaryen.

Simboliza su poder, su fuerza y su sofisticación, algo que las demás casas nobles de los siete reinos de Poniente aspiran a tener.

Es un término de motivación y valor, que inspira a otros a luchar por la causa Targaryen y a enfrentarse a sus enemigos.

El uso de la frase "Dracarys" se ha convertido incluso en una especie de "mantra" para los fans de la serie.

A menudo se utiliza como forma de expresar su apoyo y lealtad a la familia Targaryen y a su poderoso ejército de dragones.

Se considera una forma de mostrar solidaridad con la causa de los Targaryen y de dar fuerza a su lucha contra el mal y la injusticia.

dracarys dragones

Así que, ahora que sabes lo que significa la frase "Dracarys", ¿por qué no lo intentas?

Quién sabe, quizá hasta puedas invocar a los grandes dragones de la familia Targaryen y experimentar de primera mano el poder del fuego de dragón.

Así, la próxima vez que oigas a alguien gritar "Dracarys", sabrás lo que significa.

Desde su origen hasta sus implicaciones culturales, es fácil ver por qué la frase "Dracarys" se ha vuelto tan icónica y popular en el mundo actual.

Así que, ¿por qué no probarla tú mismo y ver por qué tanto revuelo?

Entradas Relacionadas

Subir