Significado del Nudo de bruja

Triquetra nudo bruja

El significado del nudo de bruja, también conocido como “witch’s knot”, remonta a tiempos inmemoriales.

Esta poderosa figura mágica ha sido utilizada desde antaño como amuleto protectór y, actualmente, seguimos confiando en él para aportarnos bienestar, seguridad y energías positivas.

El nudo de brujas está formado por dos símbolos que se entrelazan.

El primero de ellos es el círculo, que representa el universo, la vida y lo eterno.

El segundo símbolo es el nudo, que simboliza un enlace energético entre los diferentes seres.

Es una forma ancestral de exorcizar, conjurar y proteger nuestro ser frente a los peligros que nos acechan.

Aquí te decimos cómo activar el nudo de bruja.

Por lo general, los amuleto de nudo de bruja se hacen con dos filos de cualquier material, se asocian con sentimientos positivos de fuerza y bienestar, y se llevan cerca del cuerpo como un talismán que nos brinda protección.

Los amuletos de nudo de bruja también pueden ser elaborados con dos lienzos que representan dos polos energéticos, con los colores blanco para la luna y negro para el Sol.

Durante la Edad Media, se pensaba que los nudos de brujas podían tener la habilidad de crear hechizos.

El tratamiento de estos amuletos durante siglos se asoció con la fuerza para poder repeler los peligros y proteger a sus seres queridos.

A finales del siglo pasado, el culto volvió a ganar fuerza entre una parte de la sociedad.

Es en este contexto que la figura del nudo de brujas comenzó a tomar un carácter profundamente místico.

Índice
  1. La trisqueta del nudo de brujas
  2. Usos del nudo de brujas
  3. Propiedades del nudo de bruja

La trisqueta del nudo de brujas

La trisqueta es la forma que toma el poderoso nudo de brujas.

Esta figura geométrica se forma al unir tres líneas rectas para crear tres vértices.

El nudo de brujas simboliza el equilibrio del cuerpo y el espíritu y su figura se encuentra presente en varias culturas del mundo.

Los antiguos celtas creían que el nudo de brujas era un dispositivo de protección que establecía una frontera energética entre el mundo del mal y el del bien.

Su uso se remonta a los primeros siglos de la era pre cristiana.

Actualmente los amuletos de nudo de brujas son muy utilizados para protegerse de algunos hechizos y maleficios fuertes, promover un estado de equilibrio y bienestar, y liberarse del miedo.

Usos del nudo de brujas

Además de los usos protectores de los que se le supone al nudo de brujas, también se le asocian con la energía de la fertilidad.

El diseño de este afamado amuleto puede ser utilizado para abrir puertas energéticas en situaciones donde la creación y la manifestación se encuentran estancadas.

Por otra parte, el nudo de brujería ha adquirido gran popularidad por su uso como talismán que ayuda a los navegantes en sus viajes marítimos.

Estos amuletos permiten activar el Camino de la Verdad a fin de encontrar respuestas, liberar energías bloqueadas y sellar el destino así como sentirse conectado con el cuerpo y el espíritu.

Propiedades del nudo de bruja

El nudo de bruja es una figura repleta de energías, ya que se forman tres círculos de esta forma geométrica su intensidad se multiplica.

Se considera un símbolo universal de energía curativa para equilibrar el yin/yang y su fuerza se asocia a los cuatro elementos simbólicos: el fuego, el aire, el agua y la tierra.

Cada elemento se asocia con las energías protectoras y curativas presentes en este antigüo símbolo.

Además de los usos protectores y curativos, también se le imputa a este nudo mágico un valor estético muy destacado.

Este símbolo lleva cargado miles de años de mitos y leyendas de los que podemos disfrutar como atractivo cultural.

En resumen, el nudo de brujas es un antiguo amuleto repleto de mitos y leyendas así como propiedades energéticas que nos sirven para elevar nuestras energías, equilibrar nuestro cuerpo y protegernos de maleficios.

Si queremos comenzar a curar nuestras energías y experimentar los efectos de este mágico símbolo, el primer paso es creer en él para que así nuestra fe y el poder de la figura se unan para crear una energía positiva y protectora infalible.

Entradas Relacionadas

Subir